Gourmet y Delicatessen 
BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com


       Cocina para Hombres. Cocina Facil.
 
Menú del dia


Recetas más comunes
Recetas con arroz
Recetas con pollo
Recetas de carne
Recetas de galletas
Recetas de postres
Recetas fáciles
Inicio » Sibaritas y Delicatessen »

Grandes maestros de pastelería en el Festival de Art&Pastry


Conferencias, encuentros, cursos de pastelería, chocolate, postres de plato y cake design.

Son muchos los eventos correlatos, como el PanettoneCup y el CiockArtCup, un concurso para las escuelas. Entres los relatorores de las conferencias sobresale el chef español Paco Torreblanca.

Ahora mismo es el momento de la pastelería de autor: macarons, esculturas de azúcar, croque en bouche, postres de plato, esculturas de chocolate, cake design, esculturas de fruta, estas son algunas de las creaciones que se presentarán en Art&Pastry, el Festival de Alta Pastelería. Este festival es un intenso viaje sobre el mundo de la pastelería de autor, con encuentros, debates, concursos, cursos prácticos y obradores demostrativos. Un evento para los profesionales y los aficionados, un tour sobre el arte blanca a través de esculturas que se pueden admirar y gustar con todos los sentidos. El festival Art&Pastry se celebrará en Lugano (Suiza), el 2 y el 3 de marzo 2013. Se puede encontrar el programa con todos los detalles en Internet, visitando el sitio www.artandpastry.com.

Durante el festival harán momentos de debates, entre tabla redonda y espectáculos de cocina, con el maestro pastelero italiano por excelencia, Iginio Massari, uno de los mejores expertos de levadura, símbolo de la pastelería italiana; el español Paco Torreblanca, ya proclamado mejor chef en España y hoy líder de una corriente de pastelería creativa, que tiene en su léxico productos como cristales de azúcar, chips de fruta, papel de fruta y colines de bollo; con Dario Ranza, chef del Restaurante Principe Leopoldo en Lugano, que hablerá de pastelería en el ámbito de la gastronomía; se hablará de postres de gastronomía gracias a la contribución de la chef de pastelería Loretta Fanella, una de las mujeres que llevan en auge la pastelería femenina; participará y llevará su experiencia el alemán Rene Frank, chef pastelero del Restaurante La Vie, que en 2013 conquista las tan deseadas Tres Estrellas Michelin. Y todavía parteciparan Luca Montersino, el ecléctico y polifacético chef de pastelería Gianluca Fusto, portavoz de un estilo esencial, hecho de formas geométricas y colores purísimos; Joseph Trotta, campeón francés de cocktaillerie y fruit carving, con un estilo geométrico y esencial.

El programa de cursos y obradores es muy intenso: Davide Malizia mostrará la antigua técnica del Azúcar Artístico; el maitre chocolatier Eliseo Tonti, precursor de tendencias y maestro ejemplar que enseñará la elaboración de bombones de chocolate y praline; la “reina de la pastelería” Sonia Balacchi, vencedora del campeonato mundial de pastelería femenina, conducirá algunos cursos sobre el método para la realización de huevos de chocolate creativos; Gianluca Fusto mostrará toda su creatividad en la elaboración de postres de plato; Giuseppe Piffaretti, el ecléctico pastelero que guió el equipo suizo en la Copa del Mundo de Heladería al SIGEP (Salón Internacional Heladería, Pastelería y Panificación Artesanales), realizará cursos sobre la pequeña pastelería y tartas al horno de la tradición revisadas en clave moderna; Jean Francois Foucher mostrará el método para crear macarons y un postre de plato a base de chocolate; Paola Casalini dirigirá cursos sobre el arte del empaquetar , del mise en place y el de los escaparatistas. Hará un espacio dedicados al ámbito espectacular del cake design, con las cake designers Zoe Clark, Letizia Grella, Claudia Prati, Lorena Gil Vasquez, que dirigiran obradores y cursos; Simon Webster enseñará la realización de una tarta monumental en 3D y la realización de un croque en bouche; Mario Romani mostrará la técnica del aerógrafo. Todos ellos guiarán al público en su personalísima arte, a veces visionaria, una ventana sobre un mundo de gustar y admirar para su belleza, precisión y dificultad de realización. Y mucho más. El programa es en Internet, en el sitio www.artandpastry.com, mientras para seguir todos las últimas actualizaciones y las iniciativas es disponible la pagina de facebook http://www.facebook.com/ArtPastry.

Luego, son muchos los eventos correlatos, como el concurso “PanettoneCup”, un dulce desafío “sin fronteras” para las pastelerías y los obradores de repostería con sede en el Cantón del Tesino y en Lombardía. El tema es el panettone artesanal, un dulce navideño milanés típico, que tiene también una versión “made en Tesino” igualmente renombrada. Desde aquí el gusto de confrontar, y desafiar a golpe de degustación, las dos versiones del dulce leudado por excelencia, en su realización clásica y en su reexaminación en clave moderna. El jurado estará compuesto por uno de los mejores expertos de levadura italiano, el Maestro Iginio Massari (presidente del jurado); el pastelero Vito Ricigliano del Cantón del Tesino (Suiza), productor de un panettone artesanal muy apreciado; y el periodista “Gastronauta” Davide Paolini.

Entre otros eventos, se celebrará también el “CiockArt Cup”, desafíio entres jóvenes talentos, es decir el concurso incluye a dos escuelas de Suiza y dos de Italia, que se confrontaran sobre la realización de una escultura de chocolate. Los alumnos y principiantes se desafiarán en la creación de una escultura de chocolate con praline. Las Escuelas que participarán son: Centro Profesional de Trevano, Lugano; Escuela de Friburgo, Cantón Friburgo; IAL Lombardía, Saronno (Varese); y el Instituto Bellissario Giolitti, Mondoví (Turín). Los que examinarán las realizaciones son: Eliseo Tonti (Presidente de jurado), Paolo Loraschi (Pastelería Al Porto), Gino Fabbri (Presidente AMPI), Livia Chiriotti (Pasticceria Internazionale).


Buscar
B�squeda personalizada
Trucos y Consejos
Echar limón al pescado. 
Formula para echar limón al pescado:

1. ...

Últimas Recetas de España

Busca tus amigos
¿Quieres conocer usuarios cercanos a tí?. Pues aquí puedes hacerlo.