El Recetario 
BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com


       Cocina para Hombres. Cocina Facil.
 
Menú del dia


Primer Plato
Atún con trigo y verduras

Segundo Plato
Chilorio

Postre
Alfajor maicena

Recetas más comunes
Recetas con arroz
Recetas con pollo
Recetas de carne
Recetas de galletas
Recetas de postres
Recetas fáciles
Inicio » Recetas » Detalle de la receta

Receta de patatas bravas con ali-oli al microondas

Dificultad: Fácil Nivel de suciedad: Casi nada
Coste: Barato Tipo receta: Entrantes y tapas
Tipo cocina: Microondas Grupo alimenticio: Frituras, tartas saladas, empanadillas y tostadas
Listo en: 10 minutos País: España
Comensales: Temporada: Primavera, Verano, Otoño e Invierno

Receta enviada por Anónimo

Vota ya! 4.31254.31254.31254.31254.3125 16 votos. Imprimir receta 

Ingredientes

  • Patatas (papas)
  • Aceite y sal
  • Ketchup (heinz ecologico)
  • (hellmans)
  • Ajo

Elaboración de patatas bravas con ali-oli al microondas

Pelamos y cortamos las patatas en gajos las lavamos y escurrimos, las colocamos en el plato para servir, le rociamos dos cucharadas de aceite de oliva y sazonamos al gusto, las metemos en el microondas unos 10 minutos.

Mientras en el vaso de la minipimer pon 4 0 5 cucharadas soperas de mayonesa con medio diente de ajo (medio para que sea un ali-oli suave, pon mas ajo si te gusta mas fuerte) batimos con una cucharadita de agua para que sea tan espeso, ya tenemos listo el ali-oli.

Saca las patatas del microondas y baña la mitad de ellas con el ali-oli y la otra mitad con el ketchup. En la parte del ketchup espolvorea un poco de albahaca seca y en la parte del ali - oli un poco de estragón seco. Listo!



Otras recetas parecidas...

Más recetas con...

Si te gusta comparte



¿Tienes una receta? Envíanosla! Puedes enviar tus recetas a nuestra web.


Comentarios


Anónimo 
“se me olvido añadir los ingredientes de las especias, en cualquier expositor especiario del super encontrarás albahaca y estragón.” el 3/4/2009

Cristina
Cristina
 
“Hola Manuel, que ingrediente hace que las patatas sean b r a v a s ??? No falta un poco de guindilla ?? Has hecho las patatas con la funcion "grill" ???? porque en mi microondas no se doran tanto. A nosotros nos encantan las patatas bravas y lo de las hierbas voy a probar. Gracias” el 10/6/2009

Anónimo 
“Hola, no te fíes de la foto, solo es orientativa, la encontré en internet, no obstante para que las patatas doren haciéndolas en el microondas, utiliza una pistola, en vez de la aceitera, para rociarlas con el aceite de oliva, así, con la misma cantidad de aceite, llega más a las porosidades de la patata y se doran un poco más en el micro. En cuanto tenga una foto de las que yo hago, la subiré para que las veas. Es que ultimamente he dejado de hacer patatas, el médico me ha quitado de las patatas y las salsas. En cuanto a lo del picante, yo siempre las hago un poco light, porque a mi gente no les gusta que pique demasiado. Pero cuando las hago exclusivamente para mi, lo que hago es ponerle al ketchup un poco de pimentón picante y lo paso por la batidora. Porque me gusta el sabor del ketchup especialmente. Prueba lo del estragón, le da un sabor muy original al alioli. Saludos desde Utrera!!” el 10/6/2009

adan isaac somoson 
“Hola quisiera hacer una salvedad importante.
Los tuberculos a los cuales se refiere la receta se llaman "PAPAS" no "patatas" ese termino se le aplico en España y otros paises catolicos porque los curas no podian permitir que tan noble producto que salvo del hambre a tanta gente, como salia sucio de la tierra llevara el nombre de lo que ellos llaman el "santo padre" dudosa denominacion en cuanto uno estudia la historia”
el 7/8/2009

Anónimo 
“Si llego a saberlo le pongo PAPAS. Al diablo la iglesia!!!” el 7/8/2009

jaro4you 
“y se le sigue en españa llamando papas, ni iglesia ni tonterias, "3. Como sustantivo femenino, en América, Canarias y el sur de la España peninsular, significa ‘patata’: «Los potajes y el rancho canario se preparan con carne de cerdo y papas» (España [Esp. 1996]).
fuente "Diccionario panhispánico de dudas"”
el 11/1/2010

Ana M Cancela 
“Riquisimas” el 31/3/2012

CHAROGA 
“Tenía un recetario con las recetas que me gustaban y ha desaparecido,puedo recuperarlo?” el 13/10/2012

Tienes que iniciar sesión para poder comentar.