El Recetario 
BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com


       Cocina para Hombres. Cocina Facil.
 
Menú del dia


Recetas más comunes
Recetas con arroz
Recetas con pollo
Recetas de carne
Recetas de galletas
Recetas de postres
Recetas fáciles
Inicio » Recetas » Detalle de la receta

Receta de cebollas caramelizadas especiadas

Dificultad: Fácil Nivel de suciedad: Casi nada
Coste: No aplicable Tipo receta: No aplicable
Tipo cocina: No aplicable Grupo alimenticio: Salsas
Listo en: 3h 00m País: No aplicable
Comensales: Temporada:

 Receta enviada por Alberto Cud?s (usuario registrado)

Más recetas de Alberto Cud?s

Vota ya! 00000 Sin votos. Imprimir receta 

Ingredientes


Elaboración de cebollas caramelizadas especiadas

En primer lugar quitamos la piel a la cebolla y la cortamos por la mitad más ancha y luego nuevamente al medio cada mitad, pero para que nos queden como medialunas cuando la cortemos en juliana fina. Mezclamos la cebolla con el azúcar dentro de un bol y dejamos reposar unas 8 horas como mínimo en la heladera (nevera o frigorífico), tapado el bol con un plato. La cebolla cuando la saquemos de la heladera veremos que ha sudado agua, cosa que es normal.

Agregamos las especias, las cucharadas de aceite y mezclamos, colocando la preparación en una sartén o cacerola (cazuela) de fondo grueso, para que difunda bien parejo el calor. Podemos poner también un difusor de calor sobre la hornalla y a fuego suave dejamos cocer hasta que tome un color dorado. No remover la cebolla mientras se carameliza, dado que caso contrario la cebolla se cristaliza y queda dura.

Es importante ir añadiendo agua poco a poco para que no se queme antes de caramelizarse. Una vez tenga ya el color y la textura deseadas la colocamos en frascos de vidrio, a los que taparemos herméticamente y dejamos que enfríe a temperatura ambiente, para luego guardar en la heladera.

Notas aclaratorias: también podemos emplear cebollas valencianas o blancas, aunque el mejor resultado se obtiene con la morada. No es necesario agregarle sal, ya que la contenida en las cebollas es suficiente.

Son ideales para acompañar carnes de cerdo o vacuna (res), aunque también a las aves les sienta bien. O consumirlas directamente sobre una tostada.




Otras recetas parecidas...


Si te gusta comparte



¿Tienes una receta? Envíanosla! Puedes enviar tus recetas a nuestra web.


Comentarios


Tienes que iniciar sesión para poder comentar.