BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

Como cocinar la Yuca

Si te gusta comparte

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

yo

Fecha: 24/04/2006
Mensaje:

Hola! Estoy empezando a cocinar y me apetece cocinar Yuca, ya la he probado y me gusta mucho, pero no se como hacerla. La probé como si fuesen patatas fritas ¿alguien podría decirme como se hace? Gracias y saludos.

E

Fecha: 17/05/2006
Mensaje:

Hola hay creo tres tipo de yuca, bueno sea cul fuere pones a hervir bastante agua con un poco de sal una vez q esta borboteando pones la yuca en grandes trozos para q no se desaga no la pinches si no hasta q los trozos se rajen las escurres y listo si las vas a freir una vez cocidas corta bastones de yuca y pones un poco de mantequilla al aceite y te quedaran buenas y si no haces un pure de yuca con lucuma muy bueno y hay mas bye

Edu. López Sala

Fecha: 17/05/2006
Mensaje:

Ups no salio mi dire ahi les repito:

Hola hay creo tres tipo de yuca, bueno sea cul fuere pones a hervir bastante agua con un poco de sal una vez q esta borboteando pones la yuca en grandes trozos para q no se desaga no la pinches si no hasta q los trozos se rajen las escurres y listo si las vas a freir una vez cocidas corta bastones de yuca y pones un poco de mantequilla al aceite y te quedaran buenas y si no haces un pure de yuca con lucuma muy bueno y hay mas bye

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Juan Pablo

Fecha: 26/05/2006
Mensaje:

Buen consejo, gracias. Pero permitidme una duda tonta: ¿cuándo hay que pelar la yuca y cómo?

janieska

Fecha: 29/05/2006
Mensaje:

bueno yo les dire aqui como se cosina la yuca ..yo soy cubana y se muchod e esa coasa .mira coje la yuca y la pelas y depsues la pones a a elvir y cuando esta bien suevae ,preparas un mojito que es con ajo ,comino,aseite,y muyyyyyyyy importante mucho limon ,y veras que rica queda ...despues qque terminaes de hacer ese mojito se la hechas por eriba a la yuca y ya esta ...saludos jany...

KIKEO

Fecha: 06/09/2006
Mensaje:

Hola

Hay dos tipos de yuca, la dulce y la agria, la dulce es la que se usa en la cocina. La yuca siempre se debe cocer en agua antes de poder prepararla, como te comentaron antes, cuando esté hervida se resquebrará un poco, la sacas dejas que escurra y luego puedes cocinarla de la misma forma como si cocinaras PATATAS. las puedes freir, cocer, hornear, hacer puré, moler, etc. La mantequilla es un excelente acompañamiento de la yuca, pero también puedes hacerlo con cualquier salsa, prueba hacerla en forma de patatas fritas, son exquisitas.

NOTA: com dato adicional y no te lo mencioné antes para que no te asustes, la yuca tiene veneno jeje en serio, pero este desaparece una vez que se cuece la yuca. la dulce tiene menos que la agria, la cual se usa para elaborar una especie de aguaardiente... te darás cuenta de cual es cual por el olor del tubérculo mismo la agria tiene un olor más agrio y penetrante :D

Ah , tambien puedes usar las hojas para envolver muchos otros platos, y hacer tamales o carnes. Tambiñen puedes hacer FAROFA, que es harina cde yuca frita , es una especialidad brasilera :D

bueno ya iras descubirnedo que la yuca se cocina igual que la patata, pero es todo lo contratio. La patata tiene toda la proteina en la cáscara y el tubérculo mismo es puro almidón. La yuca es todo lo contrario.

Un saludo!

David

Fecha: 12/01/2009
Mensaje:

Seguro que la cubana sabe como cocinar la yuca, pero la caligrafía la tiene en el culo jeje

Saludossss

avcc

Fecha: 14/01/2009
Mensaje:

Bueno David...
¡Que oportunidad has perdido para, quedarte calladito...!, (respecto a la Sra. 'Cubana'...)
Supongamos que fuera un familiar tuyo... (por no decir alguien mas allegado). ¿Que te pareceria si, yo, por ejemplo, opinaria, con ese tipo de expresion, acerca de ese familiar tuyo, en el caso que, sus conocimientos en la escritura, no fueran muy buenos?. Hay personas que, han tenido todo y, tambien, la posibilidad de instruirse pero, eso, no tiene ninguna importancia. A lo mejor, no han hecho otra cosa. Eso fue su suerte. En cualquier caso, disculpa si mi opinion no te gusta. Saludos.

Bananito

Fecha: 19/01/2009
Mensaje:

Querido David,
Quisiste hacer una gracia y te salió una morisqueta :(
El problema de la Cubana no es su "caligrafía" sino su "ortografía" - Pero eso a quién le importa.... Si te fijas en esas vanalidades tienes "mente de pollo" ya que te fijas en la paja del ojo ajeno y no en la viga en el tuyo....
A mí particularmente, me encantó la receta de la Cubana que seguro no sabrá escribir pero cocinará como las diosas!!!
Y David la próxima vez te quedas calladito, que seguro te verás más bonito!! ;)

Carolina

Fecha: 21/01/2009
Mensaje:

para juan pablo, la yuca o mandioca, se pela haciendo un corte desde una punta a la otra en forma circular osea dando vuelta la yuca, sobre la cascara tratando de no llegar muy al fondo, sino solo la cascara luego tiras de un estremo y se pela sola como si fuera una naranja. espero q entiendas la explicacion.

Francisco

Fecha: 07/02/2009
Mensaje:

para David.
Me imagino habras tenido la oportunidad de estudiar, pero otras personas tal vez no, como la cubana......pero tu de educacion me parece que no has estudiado nada....nunca menosprecies a ningun ser humano...el respeto es lo mas bonito.
Suerte.

Francisco

Mensaje:

para David.
Me imagino habras tenido la oportunidad de estudiar, pero otras personas tal vez no, como la cubana......pero tu de educacion me parece que no has estudiado nada....nunca menosprecies a ningun ser humano...el respeto es lo mas bonito.
Suerte.

Francisco

Mensaje:

para David.
Suerte.

silrufe

silrufe
Registrado desde: 24/01/2009
Número mensajes: 10
Fecha: 17/02/2009
Mensaje:

Para Janieska:

Para el mojito, ¿se machaca el comino y el ajo en un mortero?

Andresjo

Fecha: 28/02/2009
Mensaje:

para el mojito machacas el comino en un mortero y
el ajo lo picas finamente y pones a freír todo en
aceite (si ces de oliva mejor)ya que el ajo tiene
color dorado parejo apagas el fuego y le pones un
poco de caldo de pollo en polvo y jugo de limón.
y lo pones sobre la yuca caliente es muy rico.

leonel

Fecha: 06/03/2009
Mensaje:

Yo no tengo mucha experiencia,pero me gusta dejar a las 8 de la noche la yuca cociendo en olla de cocimiento lento,(al minimo),y al amanecer,(6.00a,m) la apago y esta bien cocida,

Para david,todos los latinos somos gente cariñosa.pero ninguno como los cubanos,sos un idiota.

pumuke

Fecha: 11/03/2009
Mensaje:

Hombre!!!! el comentario ha sido un poco desafortunado pero, algo de razòn tiene David.

marina

Fecha: 03/05/2009
Mensaje:

se corta en trozos y luego se cueze luego se cota como las patatas y se frie esta muymuy rica

daniella

Fecha: 29/05/2009
Mensaje:

ESTE MENSAJE HES PARA DAVID,NO TIENES EDUCACION NI CLASE NICATEGORIA COMO PERSONA NO ME BOY APONER ATU ALTURA PORQUE ME ARIA DAÑO EN LA ESPALA DE CAER TAN VAJO Y AORA TE AGRADECERIA Q ME CORRIJIERAS ESTE MENSAJE QUE ES PARA TI PORQUE SEGURO NO TIENES OTRA COSA Q ACER Q FALTAR EL RESPETO A LA GENTE,!!!!CAMPEON!!!!.

daniella

Fecha: 29/05/2009
Mensaje:

PIDO DISCULPAS SI MI MENSAJE HA PODIDO OFENDER HA ALGUIEN,Y LE DOY LAS GRACIAS A JANIESKA POR SU RECETA.

helen

Fecha: 23/11/2009
Mensaje:

bolitas de queso

queso amarillo
harina pan
huevos
leche
una pisca de sal

Rallamos como 200gr. De queso lo ponemoos en un tazón, y mesclamos la harina de pan una taza y media, dos huevos la pisca de sal y la leche una taza mas o menos amasamos con las manos hasta que despegue luego formamos bolitas pequeñas y freimos en abundante aceite hasta que esten doraditas y a comer, se pueden acompañar con mermeladas o a vtr gusto..

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.