BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

¿ALGUIEN HA HECHO YOGURT?

Si te gusta comparte

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

MAURICE

Fecha: 09/01/2009
Mensaje:

Es que he hecho yogurt casero y no se me cuaja. Paso a explicar la receta: caliento leche en un cazo durante unos 5 minutos sin que llegue a hervir, luego la retiro le echo el yogurt natural remuevo para que no queden grumos, y luego tapo el recipiente para que cuaje, pero no cuaja. Espero toda una noche, todo un día, y nada de nada. Debe ser que algo de temperaturas hago mal deberá ser que el yogurt debe estar caliente o que la temperatura del yogurt despues de retirar del fuego debe ser constante. No sé. Alguien que me ayude?

Cristina

Cristina
Registrado desde: 04/10/2008
Número mensajes: 556
Fecha: 09/01/2009
Mensaje:

Hola Maurice,
creo que el fallo esta en la temperatura.
Supongo que utilizas leche pasteurizada.
La fermentación se realiza entre 36 y 42 grados, si la leche esta mas caliente (mas de 45 grados) se mueren las bacterias y el yogurt no cuaja.

Mi consejo: calienta la leche a 40 grados (no mas). Si es leche entera, mas cremoso te sale el Yogurt, pero desnatada tambien funciona. Mezclar la leche con el yogurt y para que se mantenga la temperatura mucho tiempo envuelve el recipiente en una manta. Si tienes califación pongalo encima.

La fermentación necesita unas 14 horas y te tiene que funcionar.

Prueba otra vez y me gusteria, si nos cuentas el resultado porque te puedo dar mas consejos pero antes tiene que salirte el principio.

yo hago nuestro yogurt y queso fresco cada 2 dias desde casi 10 años.

Saludos
Cristina

hanem

Fecha: 16/01/2009
Mensaje:

PARA MAURICE:PARA QUE SALGA UN BUEN YOGURTH DEBES HERVIR LA LECHE EN RECIPIENTE DE BARRO, VIDRIO O ENLOZADO,DEJAR QUE SE ENTIBIE AL PUNTO DE QUE SI LO PRUEBO EN LA MANO, NO ME QUEME , NI QUE ESTE FRIO.EL CALOR NECESARIO PARA ACTIVAR LOS HONGOS QUE REPRODUCEN EL YOGURTH,DEMASIADO CALIENTE SE MUEREN , Y AL REVES FRIOS NO ENTRAN EN ACTIVIDAD.SE MEZCLA PRIMERO UN YOGURTH NATURAL EN UNA TAZA , SE LE AGREGA LA LECHE TIBIA SUBIDO, SE BATE LIGERAMENTE Y LUEGO SE INCORPORA AL RESTO DE LA LECHE CALENTITA.TAPAR, CUBRIR CON ROPA DE ABRIGO(FRAZADA) DEJAR REPOSAR ALREDEDOR DE 8 A 10 HORAS.Y ESTARA LISTO .LUEGO GUARDAR EN HELADERA.

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Armando Arias

Armando Arias
Registrado desde: 19/01/2009
Número mensajes: 1
Fecha: 19/01/2009
Mensaje:

Los bacilos de bulgaro, son a mi juicio, los mejores productores de yogurt. En la mañana, a media taza de bacilos se agrega un cuarto de litro de leche (cualquier leche)y al día siguiente en la mañana se cuela el yogurt. No requiere temperatura específica, al medio ambiente queda perfectamente bien.

MAURICE

Fecha: 19/01/2009
Mensaje:

Muchas gracias por vuestra ayuda, por fin he conseguido cuajar el yogurt, he seguido la recomendación de Cristina, y efectivamente todo es mantenerlo a temperatura constante y muy tibia.

Carolina

Fecha: 21/01/2009
Mensaje:

hola maurice, te cuento q yo aprendi a salvar la leche q no se corta a la primera calentando el horno de la cocina, y despues de apagarlo coloca ahi la cacerola con la leche q no se cuajó, dejalo hasta q se enfrie el horno.
lo aprendi, porq me consto mucho encontrar la temperatura de la leche para cuajar! jiji

Cristina

Cristina
Fecha: 23/01/2009
Mensaje:

Hola Maurice,
me alegro mucho que te ha salido el yoghurt.

Te voy a dar otro consejo: Para que se quede mas cremoso mezclar en el principio el yoghurt y la leche con un poco de leche desnatada en polvo.

Yo lo hago siempre de un litro de leche y echo 2 cucharadas de leche en polvo. Notarás la diferencia.

Un saludo
Cristina

LOREN

Fecha: 23/01/2009
Mensaje:

HOLA
Trabaje´2 años en unas guarderias municipales y hacia yogures a diario.
Yo no calentaba la leche(entera)y le metia yogurt(GRIEGO) 1 por L.de leche mezclaba con el turmix lo dividia en tarritos y lo metia al horno con la llama del PILOTO ...SOLAMENTE. desde las 9 hasta
las 3 y media
Tambien he oido que dejandolos debajo del lavavajillas (funcionando)cuajan al calorcito
Adios muy buenas

jjai

jjai
Registrado desde: 27/01/2009
Número mensajes: 2
Fecha: 31/01/2009
Mensaje:

ole x cristina q habla de recetas de una forma muy profesional y
ayuda a los demás a conseguir sus objetivos

SHUBERT

Mensaje:

HACER YAGURT ES LO MAS FACIL,SIMPLEMENTE HIERVA 2 LITROS DE LECHE, CUANDO LA TEMPERATURA SEA SOPORTABLE AL DORSO DE SU MANO 80 GRADOS MAS O MENOS PONGALA EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO Y AGREGELE UNA TAZA DE QUESO PARMEZANO, LO ABRIGA EL RECIPIENTE Y LO COLOCA DENTRO DE EL HORNO (APAGADO DESDE LUEGO) EVITANDO ASI QUE NO ESTE EXPUESTO A ALGUNA CORRIENTE DE AIRE,PARA QUE NO SE ENFRIE TAN RAPIDO. AL DIA SIGUIENTE TENDRAS UN RICO YOGURT. BUEN PROVECHO

Cristina

Cristina
Mensaje:

Hola jjai,
estas equivocado porque de profesional tengo nada. Soy ama de casa pero hago yogurt mas de 15 años. Compro las bacterias para hacer yogurt, queso fresco y tambien kefir. No nos gustan las que venden porque tienen mucha acidez.
Un saludo a Almeria
Cristina

Cristina

Cristina
Fecha: 01/02/2009
Mensaje:

Hola Shubert,
no puedo creer de esta manera te sale un yogurt de buenas propiedades.
Suena mas a queso fundido porque las bacterias para hacer yoghurt no aguantan 80 grados.
Saludos
Cristina

IDALMIS

Fecha: 22/04/2009
Mensaje:

hOLA CRISTINACOMOESTAS, ESTUVE LEYENDO TU CONSEJO OK PERO DIME LAS CANTIDADEDS NECESARIAS PARA HACER 20 YOGURES, YO LOS QUIERO VENDER PERO NO ME CUAJAN POR COMPLETO, DEBE SER PORQ UNA VEZ CALIENTE LA LECHE BATE ENSEGUIDA EL YOGURT Y LO TAPO, DEMASIADO CALIENTE? Y Q LE ECHO PARA QUE QUEDE BIEN FIRME??? GRACIAS

IDALMIS

Mensaje:

hOLA CRISTINACOMOESTAS, ESTUVE LEYENDO TU CONSEJO OK PERO DIME LAS CANTIDADEDS NECESARIAS PARA HACER 20 YOGURES, YO LOS QUIERO VENDER PERO NO ME CUAJAN POR COMPLETO, DEBE SER PORQ UNA VEZ CALIENTE LA LECHE BATE ENSEGUIDA EL YOGURT Y LO TAPO, DEMASIADO CALIENTE? Y Q LE ECHO PARA QUE QUEDE BIEN FIRME??? GRACIAS

Cristina

Cristina
Mensaje:

Hola Idalmis, todo depende cuantos gramos caben en los tarros. Si gastas un litro de leche tendras un litro de yoghurt.
Si gastas leche fresca la tienes que calentar a punto de hervier, pero luego esperar hasta que tenga sobre 40 grados para echar las bacterias o el yoghurt. Si echas tambien leche en polvo (lea mas arriba)te va a salir mas espeso y cremoso.
Que leche gastas ? de cabra o de vaca ?
Y otra pregunta: vives en Espana ?
Un saludo
de Cristina (que es curiosa por saber todo)

Herika

Fecha: 13/05/2009
Mensaje:

Saludos desde Costa Rica

Cristina saludos, leí tus recomendaciones y me parecen tan profesionales. Recien me inicié haciendo yogurt pero me gustaría que quede espeso parecido a los que uno compra en el super que puedo hacer? por fis detallamelo jajaj porque como soy nueva en esto.Bendiciones y muchas gracias

Cristina

Cristina
Fecha: 13/05/2009
Mensaje:

Hola Herika,

si me dices que leche gastas (fresca o pasteurizada)
te explicare como hacer el yoghurt.

Un saludo a Costa Rica

Cristina

Herika

Fecha: 14/05/2009
Mensaje:

Saludos Cristina
Muchassss gracias por ser tan amable en guiame

Yo utilizo la leche pasteurizada
please explicame con detalle como puedo obtener un buen buen yoghurt ummmm jajajajaj asi que quede espeso.

Bienvenido tu saludo a Costa Rica :)
estamos lluvia que lluvia está entrando el invierno.

bendiciones y muchas gracias

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.