BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

¿Unos buenos cuchillos de cocina?

Si te gusta comparte

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Julito

Julito
Registrado desde: 21/10/2008
Número mensajes: 2
Fecha: 21/10/2008
Mensaje:

Hola! Me gusta mucho la página y hoy me he animado a escribir.

Os quería pedir vuestra opinion sobre el tema de cuchillos de cocina:

Hace un par de meses compré por el canal EHS un juego de cuchillos que anuncian, los de Corte Mágico 3. La verdad es que me están saliendo buenos, aunque he leído por internet que a mucha gente no le gustan los cuchillos que anuncian por la tele.

Me gustaría saber vustra opinion y consejos para conservar los cuchillos afilados y en buen estado.
Saludos!

Mart

Mart
Registrado desde: 23/10/2008
Número mensajes: 85
Fecha: 23/10/2008
Mensaje:

Hola, mucho cuidado con esos cuchillos de corte ciego(lo corta todo)ya que al intentar cualquier corte puede ser que se corte algo mas de lo que uno quiere.
Lo normal en cocina es usar un cuchillo de filo y cuando pierda el filo(o corte poco) pasarle el acero y volverlo a afilar.Los cuchillos de corte ciego son ideales para cortar pan y poco mas.
Para carnes,pescados, verduras y hortalizas, lo mejor es un cuchillo de filo, puntilla, cebollero, vaciador, etc.

felipe

Fecha: 27/10/2008
Mensaje:

bueno en lo barato en " puedes encontrar cuchillos de la marca 3 claveles y arcos que a mi parecer son bastante buenos y si puedes imbertir un poco mas hablo de $30.000 compra sin pensar un cuchillo de marca global te doy mi palabra de que no te ba a fallar y aparte el filo es muy bueno eso espero leas esto xao

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Julito

Julito
Registrado desde: 21/10/2008
Número mensajes: 2
Fecha: 27/10/2008
Mensaje:

Muchas gracias a los dos por responder.

Mart, lo cierto es que en el pack que compré venían diferentes cuchillos, cada uno para un uso.

De momento van genial, epsero que sigan así mucho tiempo, jejeje.

Felipe, no conozco las marcas que dices, pero desde aquí yo también recomiendo los que he comprado.

Un saludo!

sergio

Fecha: 17/11/2008
Mensaje:

aprovechando este mensaje, querría preguntar por los cuchillos Zwilling.
¿Son lo buenos que exige su precio?.
¿La serie 'profesional S' es buena?

Mart

Mart
Registrado desde: 23/10/2008
Número mensajes: 85
Fecha: 18/11/2008
Mensaje:

Si no sois profesionales de cocina, lo ideal seria comprar unos cuchillos normales, sin necesidad que sean una marca carisima, ni especiales para uso profesional.
Si se compra cuchillos de altisima calidad para profesionales, sera un desperdcio porque mayoria no sabreis ni darle filo para conservar el corte de la herramienta.
Tampoco sirven esos que anuncian, que comprando uno, te regalan 50 cuchillos mas y un monton de accesorios.Dice bastante de la calidad del producto.
Si sois de España, en Arcos.es tienen cuchillos de todo tipo. Desde uso domestico hasta para uso profesional. Tienen franquicias en todo el mundo, por lo que a todos les puede servir.
Para los que quieran tener cuchillos en casa de buena calidad, lo aconsejable es tener 3 o 4 cuchillos y nada mas.
A saber, una puntilla(cuchillo pequeño que sirve para casi todo), un cebollero(para como su nombre indica, picar cebolla,etc), uno grande de sierra(el cuchillo para cortar el pan y solamente pan),un jamonero(antes habria que saber cortar jamon) y un par de cuchillos multiusos(para pescado,piezas especiales y de dificil corte) y por supuesto todos con filo tradicional, nada de filos "especiales" ni corte ciego, porque lo que casi seguro que cortarian seria algun trozo de nuestras manos, si no se lleva sumo cuidado con estos cuchillos y por supuesto un buen "acero" para afilar los cuchillos y cada cierto tiempo llevarlos a una cuchilleria a que los vacien para darles filo de nuevo.

sergio

Fecha: 20/11/2008
Mensaje:

Pues yo querría comprarme unos buenos por capricho.
Más dinero se desperdicia fumando, y no fumo.
¿Zwilling son una buena opción?

mariad

mariad
Registrado desde: 20/11/2008
Número mensajes: 1
Fecha: 20/11/2008
Mensaje:

En general, por calidad y precio, recomiendo ARCOS Y SAN JORGE (PROFESSIONAL),junto con una buena chaira.
Los más ergonómicos son los ARCOS.
También es importante una buena tabla de corte, que no se mueva.
Personalmente, me gusta asentar el filo con la chaira, a llevarlo a afilar. Porque si el afilador no es muy buen profesional, puede echar
a perder el cuchillo.
Lo recomendable es que el afilador tenga una piedra de afilar de diámetro lo más grande posible, o que esté refrigerada por agua, para evitar que el cuchillo se ponga al rojo vivo y se destemple.

Modificado el 23/11/2008

sergio

Fecha: 21/11/2008
Mensaje:

Pocos son los afiladores que afilan con agua. A la mayoría les da igual destemplar o no los cuchillos. De hecho, si los destemplan, pierden antes el filo y vas más a menudo ;-)

¿Son mejores los San Jorge que los Arcos?

Andresjo

Fecha: 21/11/2008
Mensaje:

mira que aca en México la marca mas usada por los cocineros es Victorinox pero yo utilizo un cuchillo de acero japones que realmente amo y la verdad el mejor cuchillo es ese que te acomoda y corta bien sin importar la marca siempre que sea de acero inoxidable y te acoples a utilizarlo es mas que suficiente, eso sí compra una piedra especial para afilarlo cuando sea necesario.

sergio

Fecha: 23/11/2008
Mensaje:

Andrés, la aleación de acero y los tratamientos térmicos importan. Hay que mirar que sea cómodo, pero sin olvidar la calidad.

knive

Fecha: 10/12/2008
Mensaje:

dependiendo el dinero q esteis dispuestos a gastar asi sera la calidad del cuhillo si quereis daros un buen capricho como sergio si zwilling es un buen cuchillo pero en españa existen otras marcas alemanas como dick,wüsthof,solicut mas especializados cada uno en su campo y en algun caso algo mas economicos.Aunque sin duda si lo que buscas es diseño yo no lo dudaria y buscaria cuhillos japoneses global,kai,kasumi...
para la gente que busque cuchillos de cocina de gran nivel pero sin necesidad de gastar tanto dinero como en marcas de importacion los cuchillos de arcos,san jorge y 3 claveles (=icel) pueden ser una muy buena opcion cuidandolos dan grandes resultados.

knive

Fecha: 10/12/2008
Mensaje:

sergio a tu pregunta que si son mejores los cuchillos san jorge que los arcos te diria que a mi personalmente ya que he trabajado con los dos me gusta mas el cuchillo de san jorge quizas no venga tan bien afilado como los arcos pero si es verdad que en los cuchillos forjados de sanjorge estan mejor equilibrado el peso y el acero una vez afilado corta de maravilla.Es una opinion personal espero con esto no molestar a todos esos "fanaticos de arcos" que los hay. arcos me parece otro gran cuchillo como ya he dicho anteriormente pero si tengo que elegir...

makina

Fecha: 06/02/2009
Mensaje:

me gustaria compartir algo que esta ocurriendo en mexico, en una cadena de supermecados, esta una promocion, por cada 100 pesos de compra( 7 euros aproximadamente ) te dan un cupon electronico, al juntar 15 cupones + 14 euros, te los canjean por un cuchillo zwilling pollux,para los que acostumbran comprar en esa cadena esta muy bien la promocion. yo me hice de dos cuchillos de chef de 20 cm

olivia2999

Fecha: 06/03/2009
Mensaje:

Hola! para mi los mejores son los Wüsthof con diferencia, además tienen gamas y calidades para todos los bolsillos, tambien hay más especiales como los Kai japoneses y si ya quereis algo para daros un capricho yo me iria a los ceramicos, cortan de maravilla, no tiene nada que ver con el corte del acero, el único inconveniente que tienen es que hay que tener cuidado de no golpearlos porque pueden astillarse o partirse pero vamos son una gozada y tampoco son tan caros, valen más o menos como un cuchillo de acero buenecillo... un saludo

Juan cirera

Fecha: 20/03/2009
Mensaje:

Hola

Me gusta la cocina y utilizo cuchillos japoneses de la marca CROMA que van excelentes. Donde puedo encontrar tiendas con piedras de afilado ? en la web de Modernhaus hay un video excelente sobre como afilar que recomiendo.

olivia2999

Fecha: 24/03/2009
Mensaje:

hola, yo encontré piedras y todo tipo de cuchillos y accesorios e cuchilleria Maxi, en mercamadrid, lo unico malo es que tienes que pagar un peaje para entrar a mercamadrid pero merece la pena, además sino se te da bien lo de afilar con la piedra ellos te afilan lo que quieras, yo llevé todos mis cuchillos y me los dejaron de maravilla
Modificado el 24/03/2009

Albaceteño

Fecha: 27/04/2009
Mensaje:

Hola, soy de Albacete (cuidad de la cuchilleria) y me llevo dedicando a los cuchillos desde hace muchos años.
Si queréis comprar algo realmente bueno (os hablo de cuchillos españoles) podéis comprar Martínez & Gascón marca actual de moda en todo el mundo o el archiconocido Arcos que tiene mucho nombre y buena calidad, pero nada del otro mundo. A nivel nacional el resto de marcas, San Jorge, Jimenez, Java, El Cid, tienen materiales regularcillos y unos acabados pésimos. Los que os dije Martínez & Gascón se encuentran en tiendas de hostelería selectas, y Arcos se encuentra hasta en cualquier bazar de mala muerte, el resto de marcas directamente, no se encuentran...
A nivel Internacional recomiendo Zwilling (más comunmente conocidos como Gemelos), Victorinox, Dick, Solicut, Tridente...
Y no se quien comentó que para casa unos cuchillos normalitos es suficiente, pues no estoy de acuerdo, el cuchillo es una herramienta que puede durar muchos años y además un buen cuchillo siempre durará más puesto que se puede afilar hasta gastar la hoja por completo, en un cuchillo chino o barato.... olvidaté, te durará dos días y no cortará ni desde el primero.
Espero haber ayudado.
Un saludo desde Albacete Ciudad de la Cuchillería

sergio

Fecha: 30/05/2009
Mensaje:

Tenía esto un poco abandonado.

Respecto a lo que se ha dicho aqui mientras no he leído, comentaré:
Yo creo que a nivel español lo mejor es Arcos, seguido de 3 claveles.
Posiblemente después vaya martinez y gascón, del que poseo un santoku estampado y no parece ser malo. Aunque sin estrenarlo siquiera, lo afilé a mi gusto porque no me gustaba el filo que traía.

No compraría Zwilling porque albaceteños me han dicho que Arcos les hace algunos cuchillos, y que no pague más por un Zwilling que por un Arcos. Además el distribuidor de Zwilling para España se ha negado a decirme la dureza de sus aceros. Marca descartada, y que conste que son buenos, pero creo que no merece la pena pagar lo que piden por ellos.
Por lo que vale los Zwilling se puede comprar casi cualquiera (Wusthof, dick, global,...).
De hecho a mi me han sugerido Wusthof o global.
Sin duda que a cualquier nivel un buen cuchillo merece la pena, pues supone un buen control de calidad, buenos materiales, buenas garantías y buenos acabados. Sepamos o no valorarlo, hay diferencias en los aceros de unas marcas y otras, tanto a nivel de dureza, como de rigidez. Y eso conlleva que el filo sea más duradero o más fácil de afilar. La ergonomía es otro dato a tener en cuenta.

Albaceteño, ¿debo entender por lo que has escrito que martinez y gascón es superior a Arcos? Yo dudo mucho que sea así. Mira la cantidad de gamas que tiene Arcos y sus acabados. No creo que martines y gascón tenga mejor tecnología ni veo el acero de mi santoku mejor que el que usa Arcos en la serie universal que es la anda a la par en precio y que es de las más bajas de la marca.

MJ

Fecha: 10/12/2009
Mensaje:

buenas a todos los del foro
Estoy mirando cuchillos de cocina y he visto una oferta de cuchillos SAEZ de Albacete, no se que tal seran. Si alguien tiene este tipo de cuchillos, me gustaria que alguien me informase si esos cuchillos son buenos, porque el taco de cuchillos vale 120 €, por lo que antes de hacer la compra, me gustaria informarme.
Un saludo

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.