BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

¿¿Qué es nata líquida???

Si te gusta comparte

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Mauricio Vinasc

Fecha: 14/11/2007
Mensaje:

Hola, veo que esta página maneja unos términos que no manejamos en mi país y supongo que sucederá más, pues acabo de descubrirla.
Estoy sospechando lo que es, pero quiero estar seguro.
¿Alguien me puede aclarar qué es nata líquida?
Gracias.

Mauricio V.

jabitxu

Fecha: 18/11/2007
Mensaje:

aupa mauricio.
la nata liquida es la crema de la leche que no esta montada.

laura

Fecha: 02/09/2008
Mensaje:

tambien tengo duda de qué es nata liquida, pues la definición de "leche no montada" tampoco me dice nada, no se a qué se refiere, gracias

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Joaquin Gracia

Joaquin
Registrado desde: 11/07/2008
Número mensajes: 62
Fecha: 04/09/2008
Mensaje:

La nata es la grasa que se extrae de la leche.

Líquida significa que no está montada, es decir
que no se ha batido para ponerla en estado
solido.

Sonia

Fecha: 05/09/2008
Mensaje:

la nata liquida en otros paises de llama crema de leche

jaime bobadilla

Fecha: 12/09/2008
Mensaje:

es crema para batir la que se utiliza para cubrir los pateles es liquida al principio pero al trabajarla con la batidora se hace solida

Zafira

Fecha: 19/09/2008
Mensaje:

sonia, en otros paises la nata es nata y la crema de leche es crema de leche. Son 2 cosas muy diferentes. Y Jaime, no se usa para cubrir pasteles porque es salada. Aquí en venezuela la crema de leche es como la mantequilla, pero de leche, es más grasosa, es sólida y se usa para untar, hecha esencialmente con leche entera pero le agregan grasa vegetal, asi que es como un 65% grasosa. La nata se hace con el suero de la leche de vaca (cuando se hace el queso) y con la grasa que queda arriba del suero, igualmente tiene una porción de leche, pero es liquida totalmente. Ambos contienen sal, asi que no se usan para decorar pasteles. Son para acompañar las arepas, las cachapas, agregarle un poco al arroz... en fin. La nata debes conseguirla en las queserías.

adriana

Fecha: 25/09/2008
Mensaje:

Hola yo soy de Costa Rica y tengo la misma duda con respecto a la nata liquida, creo que en mi pais es lo que se llama crema dulce que se utiliza para hacer crema batida o crema chantilly creo que asi se escribe!! Podria decirme alguien si estoy en lo correcto por favor!! Y creo que en otros paises nata es lo que llamamos nosotros aqui natilla.

lilia

Fecha: 05/11/2008
Mensaje:

quiero saber donde puedo comprar la nata liquida aqui en new york

eva

Fecha: 05/11/2008
Mensaje:

hola, la nata líquida la tienes en cualquier supermercado (en mercadona, corte inglés...), más o menos en brick de 200 ml.
Hay nata líquida para hacer nata montada (por ejemplo de manera manual con una barilla) y nata para cocinar directamente (por ejemplo, la pones en una cazuela al fuego, añades pimienta negra y obtienes una salsa muy buena para carnes)
Se trata de un derivado de la leche y como tal, una vez abierto el envase, debes tener en cuenta periodo de caducidad
Espero servirte de ayuda

miguel

Fecha: 15/11/2008
Mensaje:

A ver si entendí, la nata liquida es lo que en Argentina llamamos crema de leche?

Nico

Fecha: 15/11/2008
Mensaje:

Alguien sabe si es lo mismo que en uruguay se
llama Crema Doble?

Andresjo

Fecha: 21/11/2008
Mensaje:

en México y algunas partes de latinoamerica se le llama CREMA en lugar de nata y la NATA LÍQUIDA es CREMA PARA BATIR hay una marca conocida se llama LINCOTT Y SÍ, SE UTILIZA PARA HACER CREMA BATIDA O CHANTILLY (de hecho el chantilly actualmente es un sustituto de grasa vegetal)

javier

Fecha: 15/01/2009
Mensaje:

zafira estas equivocada la nata (españa) crema de leche en argentina es la misma cosa la nata que decis vos del suero de la leche es otra cosa y con respecto a cubrir tortas(argentina) pasteles como decis vos si se puede porqe se pone a batir la nata o crema de leche con azucar y se hace crema chantilly y con esa crema si se cubre pasteles o tortas un abrazo virtual a todos y espero que haya quedado algo claro

Fetuchini

Fetuchini
Registrado desde: 19/01/2009
Número mensajes: 3
Fecha: 21/01/2009
Mensaje:

Soy fetuchini ¿como hacer para sacar la nata liquida? Soy de El salvador (Centro america)y en mi pais esos terminos no se utilizan y estoy segura que no se sabe ni como se obtiene. Gracias.

rafael

Fecha: 26/01/2009
Mensaje:

y tiene algun otro nombre o donde la puedo encontrar aqui en estados unidos por que ya la busque y no encontre nada ayuda porfavor

Fetuchini

Fetuchini
Registrado desde: 19/01/2009
Número mensajes: 3
Fecha: 31/01/2009
Mensaje:

Gracias por aclarar mis dudas Andresjo anteriormente no pude ver tu comentario pero hoy has aclarado mis dudas muchas gracias.

Liliam

Fecha: 20/03/2009
Mensaje:

necesito hacer una receta que me dice que le aplique nata liquida pero no tengo por que puedo sustituirla

Joaquin

Joaquin
Registrado desde: 11/07/2008
Número mensajes: 62
Fecha: 01/04/2009
Mensaje:

La nata líquida para cocinar suele tener un 18% de grasa, mientras que la nata para montar suele tener un 30% de grasa.

sonia35

Fecha: 20/04/2009
Mensaje:

rafael,
En Nueva York puedes buscarla en los superemercados por half&half, es lo que en españa se conoce como nata líquida.
saluditos,
Sonia35

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.