BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

como fundir el chocolate????

Si te gusta comparte

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

irene

Fecha: 27/01/2007
Mensaje:

Hola expertos/as

Necesito saber si hay algún truco para fundir el chocolate pués no atino,una vez se me pusi duro como una piedra y otra se me quemo, bueno decirme algo por favor seguro que alguien tiene un buen truquito, gracias

Luis Castro

Fecha: 30/01/2007
Mensaje:

hola

luis castro

Mensaje:

1. Picalo bien. Lo puedes comprar en "chips", picarlo con un cuchillo o rallarlo.

2. Baño maria apagado. Pon a hervir agua. Quitala del fuego. Pon sobre la olla de agua hirviendo un tazon con el chocolate picado. Espera a que se vea pastoso. Revuelvelo.

3. Microhondas. Ponlo por 30segs en poder medio (5). Repite hasta que se vea pastoso. Revuelve. Ponlo 30segs mas... usa...

groups.google.com/group/pastelerosCR

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

federico

Mensaje:

hay varios tipos de chocolate, uno de ellos es el chocolate de cobertura, otro es el nestlé postre, cacao al 70%... yo los fundo con un poco de agua o de leche depende de para qué lo quieras. También puedes fundirlo al baño maría. saludos

itziar

Fecha: 09/02/2007
Mensaje:

qualquier chocolate se funde al baño maria, de esta forma no tendras ningun problema. Yo pongo el chocolate cortado dentro de un bol de pirex y este sobre un cazo con agua al fuego, ves removiendo y listo. Y no le añadas nada, el chocolate funde solo.

Nora PINTIHUEQU

Fecha: 12/02/2009
Mensaje:

QUISIERA SABER COMO FUNDIR CHOCOLATE
MUCHAS GRACIAS

Andresjo

Fecha: 28/02/2009
Mensaje:

hay dos técnicas básicas la primera es para
chocolate de calidad (calveau, lindt o alguna
marca como estas) y es en baño maría, debes tener
cuidado de ponerlo a temperatura sin excederte, no
debes exceder los 35 grados y antes de usarlo bájalo a los 33 usando un termómetro.
la segunda para el chocolate comercial, solo en
baño maría sin cuidar tanto la temperatura solo muévalo constantemente o en el microondas lo pones
por 30 segundos lo sacas, lo mueves, lo metes por
30 segundos lo sacas lo mueves y si no es
suficiente, vuelvelo a meter por periodos de 15
segundos hasta que esté cremoso y suave.

Amarraje

Amarraje
Registrado desde: 01/12/2008
Número mensajes: 11
Fecha: 01/04/2009
Mensaje:

Además de las formas que han escrito los compañeros/as de foro, hay otra que es derritiendo un par de cuchardas soperas de mantequilla en una cazuela, luego añades las tabletas de chocolate y vas removiendo.
Esta forma sólo se utiliza para cubrir tartas o hacer mousse de chocolate.

SABINA

Fecha: 13/02/2011
Mensaje:

mermelada

FRUTA
AZUCAR

Se mezcla la fruta y el azucar se calienta en una olla a fuego bajo se revuelve periodicamente hasta lograr la consistencia deseada

yiminona

Fecha: 04/03/2011
Mensaje:

Si lo que quieres conseguir es un chocolate líquido, no basta con calentar el chocolate. Aúnque se te derrita al enfriarse volverá a ponerse duro (ideal para hacer decoración). Así que te aconsejo que al derretirlo le pongas un poco de leche. Según vayas prácticando le cogeras el punto de leche que te interesa.

Si tienes más dudas entra en harinayhuevopuntocom y deja un comentario. Intentaré contestarte lo antes posible.

Saludos

valeria

Fecha: 15/04/2011
Mensaje:

hola yo derreti chocolate, pero me entro agua,y no
lo puedo hacer fundir mas como hago?
gracias

Luis Granes A.

Luis Granes A.
Registrado desde: 19/04/2012
Número mensajes: 21
Fecha: 19/04/2012
Mensaje:

LO MEJOR ES SIEMPRE AGREGAR UN POCO DE LECHE AL ENVASE ANTES DE EMPEZAR EL BANO DE MARIA, PARA QUE EL CHOCOLATE SE FUNDA Y SE MEZCLE CON LA LECHE.

LUIS

victia

Fecha: 14/07/2012
Mensaje:

Con el microondas sale mucho peor que al baño de María, digan lo
que digan las recetas. Y no se tarda nada. El microondas lo reseca
o lo quema por algunos lados. Yo le echo dos cucharadas de agua
porque con la leche pierde sabor y la mantequilla engorda. El
chocolate ya tiene su propia grasa.

sergebcn

sergebcn
Registrado desde: 04/02/2012
Número mensajes: 53
Fecha: 17/01/2013
Mensaje:

depende para lo que se use victia
si lo quieres para cobertura debes añadir
mantequilla, si lo quieres para comer unos churros
mejor agua o leche, al gusto de cada uno.
En cuanto al microondas si se realiza el deglasado
bien queda perfecto, siempre que tapes el
recipiente con film y cada treinta segundo lo
remuevas, si no se quemara.
saludos a todos

francis085

Fecha: 14/03/2013
Mensaje:

Muy buena la aportación no sabia que habia distintas
maners de preparar chocolate fundido!!! Los tendre
en cuenta

Ariana Alani

Fecha: 16/07/2013
Mensaje:

hola a todos yo tengo una gran duda; vi en un video q hacian bombones d chocolates rellenos con almendras y vi q antes d hechar el chocolate en el baño maria derretian antes mantequilla y luego el chocolate y salio bien los bombones, para q se hecha la matequilla ya que yo siempre derreti el chocolate solo y asi hacia mis paletas y bombones d chocolate...alguien tiene la respuesta please
para q es la mantequilla, veo q solo dicen q es para decoracion en tortas

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.