BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Cocina para Principiantes

Foro sobre Cocina para Principiantes

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

horno eléctrico

Si te gusta comparte

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

susana ray

Fecha: 18/12/2006
Mensaje:

he comprado un hermoso horno eléctrico y no trae ninguna recetita para comenzar a usarlo... me temo q quemaré o dejare algo cruda alguna tcomida... alguien podría darme una manito???
Mi horno es BLACK & DECKER... sería buenísimo si pusieran en adelante las recetas... al menos alguna...jajaja
GRACIAS !!!!
SURAY

alicia

Fecha: 24/12/2006
Mensaje:

he comprado un hermoso horno eléctrico y no trae ninguna recetita para comenzar a usarlo...
me da un poco de temor de usarlo como corresponde ya que tiene tres perillas : tiempo, contrl de temperatura y selector de potencia, desde ya muchas gracias!!!

manolo

Fecha: 27/12/2006
Mensaje:

Pero donde comprais los hornos, todos traen alguna recetina. Seguro que no los habeis dejado dentro?, y los quemais? jejejeje

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Eduardo

Fecha: 08/03/2008
Mensaje:

yo tambien compre un hornr Y NO TRAJO RECETA, asi q
manolo, antes de escribir para aportar comentarios
estupidos, mejor guardatelos, pedazo de idiota!

manuel

Fecha: 23/01/2009
Mensaje:

Manolo que decis, yo también compre un hornito y no tiene manual de cocinar

Aurora

Fecha: 31/01/2009
Mensaje:

Compré un horno eléctrico marca recco hace dos días, que para mi sorpresa, traía un manual de instrucciones de lo más básico, que no especificaba sus funciones; además, explicaba a modo rudimentario su uso. Esto me pareció insólito, en especial si se considera el hecho de que los tiempo de cocción son variantes entre un alimento y otro. Por lo mismo, quisiera preguntar si alguien me puede proporcionar un recetario para horno eléctrico que me ayude a usarlo?

Matias

Fecha: 22/03/2009
Mensaje:

Lo que pasa que en España cada cosa tiene su folleto explicativo ja saludos...

Eliana Robles

Fecha: 21/04/2009
Mensaje:

Hace unos dias compre un horno electricoy no se que tipo de vasijas se puede usar para calentar o cocinar sin que estas sedeterioren y por ende no se pierda lo cocinado. La marca es Somela, agradecere me ayuden en este caso.

sonyman

Fecha: 11/05/2009
Mensaje:

Lo de los hornos tiene miga:

No hace falta ser Ingeniero para encender un horno y cocinar en el.

El truco si no teneis manual es estate un buen rato mirando la recte que pones dentro y lo vas pinchando con un tenedor.
Hasta que creas que esta, que no esta pos hale un rato mas.

En cuanto a los materiales de cocina que puedes meter es facil:

Fuentes de cristal moldes para hacer bizcochos que venden y cosas de barro.

LaCocinaDeArtur

LaCocinaDeArturo
Registrado desde: 03/08/2009
Número mensajes: 9
Fecha: 03/08/2009
Mensaje:

Saludos a todos.

Ya sea horno eléctrico o a gas, sus condiciones de coccián varian y no hay más que probar y conocer el aparato. Algunas anotaciones son:
1) Dependiedo de cada modelo y sofisticación de este, todo horno eléctrico cumple con dos funciones básica: asar (broil) y hornear (bake). En algunos modelos permite rostizar.
2)La mayoría de los hornos vienen con una bandeja(pan) y una o varias parrilla (grill.
3) Si quieres asar tendrás que poner la bandeja en el nivel más bajo del horno (no sobre las resistencias eláctricas) y encima de esta la parrilla. La temperatura a usar dependerá de la receta y el tipo de alimento a cocinar.
4)Si se va a hornear hay que verificar si el horno tiene la función de Convección (convection)sí no tienes manual en la perilla de selección del tipo de cocción debería indicarlo. La cocción por convección hace circular el aire caliente lo que mejora el cocimiento y lo hace más rápido y uniforme. Si tu horno no tiene esta función podrás hornear sin problemas de cualquier forma.
5)Para mí lo más importante al utilizar el horno eléctrico es la medición correcta de la temperatura por lo que te recomiendo compres un termómetro para horno (de los metálicos)para asegurarse que la temperatura sea la correcta. No te fies del termostato de tu horno ya que tu puedes ponerlo a cierta temperatura y te puede variar.
6)Cuida mucho el sistema de medición de temperatura que maneja el horno (grados farenheit (ºF) o grados centígrados (ºC))ya que te puedes llevar sorpresar desagradables por confusiones.
7)El horno eléctrico tiende a quemar los alimentos aún cuando no se hayan terminado de cocer. Te recomiendo que si observas que está dorando en exceso tu preparación pongas encima de de esta una hoja de papel aluminio con la cara brillosa hacia arriba. Déjalo hasta que termines la cocción.

Bueno, estos son algunos comentarios que espero te sirvan ya que hay tema para rato. Hasta pronto.

silvia

Fecha: 10/09/2009
Mensaje:

Ayuda!!!, Compre un horno electrico Ranser y no se los tiempos de coccion para cada cosa. Por favor necesito dque alguien me asesore. muchas gracias

Cristina

Cristina
Registrado desde: 04/10/2008
Número mensajes: 556
Fecha: 11/09/2009
Mensaje:

Hola Silvia,

que clase de horno es ? Si buscas en google "horno electrico Ranser" encuentras resultados. Siempre tienes la posibilidad de imprimir las instrucciones.

Saludos

AMANDA

Fecha: 17/09/2009
Mensaje:

compre un horno de microondas y conveccion. ¿cuando uso la función de conveccion puedo meter moldes metalicos?
también dice que puede usar micro y grill al mismo tiempo .¿ en que casos ? alguien puede ayudarme con esto pues tengo muchisimas dudas.
gracias

mary

Fecha: 04/01/2010
Mensaje:

ME REGALARON UN HERMOSO HORNO ELECTRICO, PERO NO TRAE EL MANUAL DE RECETAS, SOLO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES MUY BASICAS. SERIA BUENO QUE LAS EMPRESAS QUE FABRICAN LOS PRODUCTOS ADHIERAN EL MANUAL DE RECETAS CON EL MISMO HAY LIBROS O REVIATAS QUE SE PUEDAN COMPR, PARA QUE PODAMOS USARLOS SIN TANTOS INCONVENIENTES, ADEMAS EN INTERNET TAMPOCO ENCUENTRO RECETAS PARA PODER PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.HABRA LIBROS DE RECETAS QUE SE PUEDAN COMPRAR Y RESUELTEN DE GRAN AYUDA?

mati

Fecha: 14/01/2010
Mensaje:

Soy nueva en el foro,así que hola a todos y espero que me podais ayudar en mis dudas sobre que horn debo comprar,me he vuelto loca mirando por todos lados,me gusta cocinar así que lo usaría mucho,no quiero hornos complicados,sólo me interesa que cocinen bien.Muchas gracias a todos

LaCocinaDeArtur

LaCocinaDeArturo
Mensaje:

Hola Mary, realmente en tu horno eléctrico puedes hacer cualquier receta solo tienes que cuidar la temperatura y colocar el platillo a hornear en la sección media. Te recomiendo que incies con una receta sencilla como una costra para tarta o un budín donde te darás cuenta como hornea y así detectar las zonas donde tiende a dorar más rápido. Espero te sirva este comentario, si tienes alguna duda la comentamos. Adios.

LaCocinaDeArtur

LaCocinaDeArturo
Mensaje:

Hola Mati, básicamente cualquier horno es bueno pero sirven para diversos propósitos, dependiendo de tus necesidades. Sí realmente te gusta cocinar te recomiendo uno con buena capacidad y que tenga la opción Convección (tiene un ventilador que distribuye el calor)así como las opciones clásicas de hornear, asar, dorar o alguna adicional. En cuanto a marcas yo he probado Halminton Beach y Turmix y son muy buenos.

juan57

Fecha: 18/01/2010
Mensaje:

Buenos días a todos !! Quería consultar si alguien tiene un horno eléctrico marca Marshall para entender como cocinar algunas comidas ya que no traen una guia basica. Muchas gracias y saludos

gloria

Fecha: 22/01/2010
Mensaje:

Tengo un horno eléctrico (anafe) y necesito hacer una torta de chocolate la cual me decía en las instrucciones que tenía que calentar el horno durante 15 minutos al mínimo (160ª) y despues dejar cocinar durante 60 minutos más, pero supongo que eso es para horno de gas, por que con el eléctrico la dejé nada más que 30 minutos y se me quemó la parte de arriba.
Cuanto tiempo tengo que dejarla??????
Gracias,
Gloria

luis

Fecha: 27/02/2010
Mensaje:

ensalada de vegetales

2 morrones
2 cebollas
2 verengenas
2 papas

Lavar bien todos los vegetales ponerlos en la parrilla, poner el horno eléctrico en modo de horno a 180 grados durante 10 minutos luego repetir la opresión dando vuelta los vegetales en todas sus caras lleva aproximadamente unos 40 minutos para verificar las papas pincharla con un tenedor .rnLuego pelarlos cortarlos en cubos poniéndolos en una ensaladera salpimentarlos a gusto dos cucharadas de aceite de oliva y vinagre o limonrnlavar bien todos los vegetales ponerlos en la parrilla, poner el horno eléctrico en modo de horno a 180 grados durante 10 minutos luego repetir la opresión dando vuelta los vegetales en todas sus caras lleva aproximadamente unos 40 minutos para verificar las papas pincharla con un tenedor .rnLuego pelarlos cortarlos en cubos poniéndolos en una ensaladera salpimentarlos a gusto dos cucharadas de aceite de oliva y vinagre o limonrn

Volver al foro | Tema cerrado | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.