BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Recetas de Cocina

Foro sobre Recetas de Cocina

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

cual es la preparación de la carne en vara con

Si te gusta comparte

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

luiswj

luiswj
Registrado desde: 06/05/2012
Número mensajes: 1
Fecha: 06/05/2012
Mensaje:

cual es la preparación de la carne en vara con sabor
ahumado? en venezuela estuve en un restauran de
carne en vara en donde me sirvieron una carne en
vara con un sabor ahumado exquisito que nunca avía
probado. en otro restaurantes de carne en vara que visite la carne solo tiene un sabor asado a leña.
cual es la diferencia, cual es el secreto para que
la carne asada a la leña tenga ese sabor ahumado.
les agradezco su ayuda...

Luis Granes A.

Luis Granes A.
Registrado desde: 19/04/2012
Número mensajes: 21
Fecha: 17/08/2012
Mensaje:

El secreto esta en la sazon de la carne y el tipo de madera que se use para el asado de la misma. En Venezuela se usan diferentes tipos de madera, segun la zona donde este el Restaurant. Recuerda que la carne en Vara es tradicional de los Llanos Venezolanos. Si lo piensas hacer en la casa, trata de conseguir Carbon Vegetal y unos buenos trozos de madera con olor, dependiendo de donde te encuentres y que sea mas facil de conseguir en el sitio. Por otro lado, para lograr ese olor, tienes que cocinar la carne a fuego lento, dejando que el humo de la madera, impregne la carne con su aroma.

Saludos, Luis Granes, desde Piitsburgh, PA., USA.

sergebcn

sergebcn
Registrado desde: 04/02/2012
Número mensajes: 49
Fecha: 12/12/2012
Mensaje:

Hola a todos
Por carne en vara que te refieres a un asador al
espeto, un kebab o el rodizio brasileiro, ya que
todas ellas tienen una preparacion distinta y lo
verdaderamente importante es la intensidad del
fuego asi como la regularidad en el movimiento
circular para que la superficie pardee y el
corazon de la carne alcance una temperatura
adecuuada para el consumo que se situaria
alrededor de los 65 a 67 º c tambien influye mucho
la distancia con relación al fuego que debe ser
suave y a poder ser de carbon vegetal o luña de
poder calorifico alto y de combustion lenta. La
vara venezolana no la conozco y me gustaria que me
informaseis.
Saludos a todos

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Luis Granes A.

Registrado desde: 02/11/2012
Número mensajes: 7
Fecha: 12/12/2012
Mensaje:

Para esto, existen varias maneras de hacerlo, primero el tipo de madera, segundo la sazon y tercero no menos importante, el curado ahumado de la carne, antes de asarla a la leña.
Otra manera de sacarle un excelente sabor a la carne, es macerandola en cerveza un par de dias antes de ponerla al fuego.

Fernando J. Mat

Fernando J. Mata
Registrado desde: 18/03/2013
Número mensajes: 5
Fecha: 16/07/2013
Mensaje:

La preparación y coción de la carne en varas en los llanos o restaurantes Venezolanos que se especializan en este tipo de carne,esta en elejir los mejores cortes de res,la leña que se usa,la profundidad y distancia en que se ubica esta con respecto a la vara con la carne, los restaurantes que venden este tipo de carne tienen un fogón cuadrado en el centro del patio y a una profundidad de 1 Mtr a 1,50 Mtrs, sobre estas se colocan las varas con la carne ensartada y se les va dando vuelta cada cierto tiempo para que se cocinen parejas,tambien en las haciendas en los llanos preparan un tipo de carne que le llaman carne con pelos,ya que esta se cocina con la piel del animal,despues de muerta la res se sacan los cortes de unos 50x50cms con cuero y pelos,estos se ensartan en varas en forma de X y una vara a lo largo la cual se apoya en la tierra,esto hace que el corte quede mas jugoso y adquiera mejor sabor,eso si este tipo de coción lleva mas tiempo que la que se coloca sobre el fogón,como nada mas se coloca por un solo lado la vara tiene que estar mas retirada del fuego el cual siempre tiene que estar muy vivo,al igual que el corte tradicional solo se riega con cerveza y sal gruesa o algún que otro secretito de la casa.
Modificado el 16/07/2013

Elcocinillas

Elcocinillas
Registrado desde: 07/12/2013
Número mensajes: 2
Fecha: 07/12/2013
Mensaje:

Yo utilizo diferentes tipos de leña para la barbacoa y sal gorda con especias, de esas que son tipo gourmetsalts. Las hay de muchos sabores y donde yo las compro online son de una calidad excelente. Si ha alguien le puede interesar, que busque en la web gourmetsalts punto eu. Tienen mucha variedad en los productos. Para ensaladas guisos, etc. Para mi son ese tipo de condimento con el que doy un toque especial a mis platos.

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.