BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Recetas de Cocina

Foro sobre Recetas de Cocina

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

crema chantilly como hacerla que no se derrita

Si te gusta comparte

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Erick

Fecha: 13/04/2006
Mensaje:

Yo hago la crema chantilly con una base de crema para batir y leche condensada pero como hace mucho calor se derrite muy facilmente. Que puedo hacer para evitarlo?

yolimar yanez

Fecha: 22/05/2006
Mensaje:

hola! como hago para obtener que la crema chantilly despues de ser montada en un biscocho se mantenga en su punto y pueda estar por varias horas sin derretirse..

Edith Patarroyo

Fecha: 21/11/2006
Mensaje:

no he podido preparar una buena creama chatilly, cuando no es que me queda dura, se me agua y al colocarla sobre el pastel o postre en general se corre. solicito su ayuda para prepararla, pues a mi familia le gusta mucho. Mil gracias. Excelente programa para las amas de casa.

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

diana

Fecha: 15/02/2007
Mensaje:

porfavor diganme como hago que la crema de chantilly no se derrita.

gracias

pepito

Fecha: 18/02/2007
Mensaje:

yo creo que se le pone menos cantidad de leche,pero siempre se baja por eso es + aconsejable la nata para montar y es facil de montar si el envase donde lo hagas esta fria y la nata tambien sin congelar

Fernando

Fecha: 25/02/2007
Mensaje:

Teneis que tratar a la nata siempre con frio.
Porque se baja,
La nata tiene que estar muy fria para montar (no congelar nunca la nata )
En verano se pondra en un cazo algo mas grande que donde se bate con hielo debajo,pues daros cuenta que al batir metemos aire caliente al batir mas la frotacion del batidor con el perol,
recalentamos la nata por eso se pone hielo.
Porque destria suero.
Si batimos demasiado la cortamos, y nos quedaria
el suero por un lado y la nata por otro ( si eso
ocurriera seguir batiendo, y luego lavareis la grasa que queda con agua bien fria y tendremos mantequilla.
Porque se baja.
Si tiene poca graduacion es decir poca materia grasa no tendra mucha consistencia y claro batiremos y batiremos y se nos saldra el suero por eso es bueno que la nata tenga de 35 a 38 grados de MG
Le ayudaremos con un poco zumo de limon,
el zumo de medio limon para 1 litro de crema y le ayuda a no perder el suero, siempre que este bien montada
Un saludo a todos
Fernando agur

ADRIANA NUÑEZ

Fecha: 29/04/2009
Mensaje:

QUISIERA SABER SI CREMA PARA BATIR Y CREMA BATIDA SON LO MISMO??????????

Dolita

Dolita
Registrado desde: 05/05/2009
Número mensajes: 3
Fecha: 05/05/2009
Mensaje:

Leí en un foro que podía usarse un poco de cuajada en polvo para usarla como estabilizante.

Adrian Sandoval

Fecha: 27/10/2011
Mensaje:

Mi primer participación en este sitio. El secreto
es que este bien fría, casi a cero, y todo lo que
participe al hacerla, así también el tazón de la
batidora debe estar bien refrigerado antes de
hacerla. Claro una vez hecha y puesta sobre el
queque este debe meterse a la refri para que no se
derrita.

Atenea

Fecha: 07/05/2012
Mensaje:

Hola Chicas...

Soy amante de la cocina y en este caso andaba buscando algun tips para que la crema chantilly no se me derritiera, bueno cuando yo estuve en clases de reposteria mi prof nos enseñó que el tazon(de aluminio)y los batidores de la batidora deben estar en el frizer de la refri por lo menos dos horas y la leche debe estar a punto de hielo asi como en escarcha y que por cada libra de chantilly en polvo se utilizaba 2 tazas de leche, ella le echaba tambien sabor con endurecedor y luego se la hechaba a la torta y la metia en la refri....

byron buitron

Fecha: 07/04/2013
Mensaje:

se puede usar almidon precocido como estabilizante, se lo puede conseguir en lugares donde venden insumos para la industria alimenticia.
Si no tienes acceso a esa informacion, se puede hacer lo siguiente. En una taza de agua colocar dos cucharadas de almidon de maiz (maicena en mi pais), la llevas al fuego y obtienes un gel firme. Lo dejas enfriar.
Cuando prepares tu crema chantilly, adicionas una cucharada del gel y terminas de batir.
Quedara firme.

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.