BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com

Cocina para Hombres. Cocina Facil.

Inicio » Foros » Foro sobre Recetas de Cocina

Foro sobre Recetas de Cocina

Participa, escríbe tus dudas y tus recetas en este foro de discusion

Busco receta exacta de Barquillas de Waffle

Si te gusta comparte

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

RafyChefpr

RafyChefpr
Registrado desde: 24/03/2009
Número mensajes: 3
Fecha: 24/03/2009
Mensaje:

Saludos

Mi llamo Rafy Rodriguez y provengo de Puerto Rico y nesecitaria ayuda de alguien que sepa de este tema. Estoy buscado la receta exacta de la preparacion de las barquillas galleta o waffles; lo que sucede es que antes las prepara en el negocio que trabajaba de mantecados pero les renuncie hace año y unos meses y se me olvido. Ahora otra administracion me quiere contratar por que saben con yo sabia esa receta pero como no era mia era de mi primer jefe de ese negocio y ahora no puedo localizar con el por el tiempo que ha pasado...pues estoy en este dilema. Me se toda la receta excepto por algunas cositas. Esta la receta:

2 1/2 vasos de 17 oz de harina
1 vaso de 17 oz de azucar
lleva 1 de las tazitas donde vienen la mantequilla "derretida"

Huevos**
Baking powder o soda**
1 vaso de 12 oz de agua
Extracto de vainilla de la clear**

Lo que no me se la cantidad, es de los huevos, no se si eran 4 o 6, el extracto de vainilla no se cuanta porcion ya que la hacia a ojo, y no me acuerdo si era baking powder o soda pero se que llevaba una cucharada sino corrigemen. Todo esto lo hacia en una cacerola de la batidora industrial, la cacerola se llenaba casi completa y hacia entre conos y vasos o mejor llamado flower cookie... una caja o dos mezclada. Es de vital importancia saber la receta exacta ya que lo mas posible me llamen a trabajar en el nuevo proyecto en 2 semanas. Gracias por su atencion y ruego saber alguna respuesta. Gracias.

Cristina

Cristina
Registrado desde: 04/10/2008
Número mensajes: 556
Fecha: 25/03/2009
Mensaje:

Hola,
si entiendo bien, nos pides una receta para hacer competencia a tu antiguo jefe ?????????????????
Si no es asi, porque no preguntas a el ?
Saludos

RafyChefpr

RafyChefpr
Mensaje:

Saludos Cristina...

Para tu informacion y creo que no me explique bien. Lo que sucede es que cuando me enseñaron la receta...fue a pocas semanas de que el vendiera el negocio a otra persona, pero la persona quien iba administrar el negocio, nosotros veiamos que no tenia futuro para administralos como debia hacer asi que le dure mas que un mes y le renuncie. Al pasar un año y pocos meses el negocio se cayo por mala administracion y quebro. Ahora un nuevo anexo con otro negocio pues quiere revivir el local con un 20 % de lo que era antes el negocio por muchos años y como de los pocos que sabian esa receta y resido cerca del local, soy yo pues me llamaron para ayudarles. En conclusion, esto NO es para robarle la idea a nadie ya que como dije, mi jefe anterior no lo he visto hasta entonces, y para no hacerle recordar todos los problemas que tuvo con la dueña anterior y de perder un gran negocio familiar... no quiero traerle el tema para no mortificarlo. Si pensabas que pidiendo era anti-etico... pues no te preocupes por que no lo es, y de eso yo se ya que soy fotografo. Espero haber aclarado tu duda y espero que no haiga malos entendidos de ahora en adelante. Fue mala mia por no haber explicado mas a fondo sobre esto. Que pases buen dia Cristina y gracias por tu opinion. Por eso vivimos en una democracia y tenemos libre albedrio. Que Dios te Bendiga.

¿Todavía no te has registrado como usuario en Cocinaparahombres.com? ¿A que esperas?
Tendrás un perfil personalizado con tu foto, podrás hacer amigos, modificar mensajes, te avisaremos cuando alguien escriba un mensaje nuevo, etc..

Cristina

Cristina
Registrado desde: 04/10/2008
Número mensajes: 556
Mensaje:

Hola,

es verdad, que no te has explicado bien. Yo te estaba buscando la receta, pero aqui tenemos otras medidas.

Para que son los barquillos ? Para helados o son lo que se llaman aqui "Gofres" ?

De verdad, me gusteria ayudarte, por favor explicate und poco mas.

En mi tierra se comen mucho "Waffeln" y yo tengo un aparato para hacerlas, pero claro solo para la familia.
Un saludo y no queria criticarte.

Cristina

ida rodiriguez

Fecha: 26/03/2009
Mensaje:

rafychefpr. lei tu mensaje y quiero decirte que yo tambien estoy buscando esa receta. quisiera me la facilites si es que ya la tienes. espero que Dios te ayude a realizar tu sueño que veo es tener tu propio negocio.¿quieres enviarme la receta? al R-01 box 13171 toa alta; 00953

RafyChefpr

RafyChefpr
Fecha: 26/03/2009
Mensaje:

Hola Cristina... primero que nada, gracias por tu comprension y es pero me des luz en esto...por que te confieso que era algo sencillo lo que hacia con esta receta y que era tarea de cada dia pero al renunciar por las razones que conoces pues el tiempo que paso pues como humano... se me olvido. Perdona por la tardanza pero como he estado ocupado pues no he podido conectarme; pues si, es para mantecado, asi como veras deben ser resistentes por un tiempito. Espero me des luz en esto y una vez mas, gracias por tu ayuda incondicional. Ahora Ida... tan pronto la tenga pues te ayudare... me alegra tener una hermana boricua en este foro... cuidate y a ambas, que Dios las Bendiga.

heriana

Fecha: 27/02/2010
Mensaje:

hola chico sabes tambien necesito esa receta hace dos años deje de hacer los waffles y se me olvidaron ahora monte una heladeria y no se como hacerlos he dañado mas de dos cartones de huevos como 6 potes de mantequilla y 5 kilos de azucar estoy desesperada mi correo es milindo16jotmail.com por favos necesito la receta muchas gracias...! y felicidades....!

manolitachen

Fecha: 27/02/2010
Mensaje:

si solamente dudas de las cantidades de algunos ingredentes y, puesto que tienes algo de experiencia en el tema, podias esperimentar tu mismo hasta conseguir el resultado final deseado.

Volver al foro | Responder Responder | Escribir una receta Escribir una receta | Iniciar nuevo tema Iniciar nuevo tema

Si te gusta comparte

CocinaParaHombres.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Búsqueda personalizada

© 2005 - 2014 por David Martinez y Joaquin Gracia. Todos los derechos reservados.
Encuéntranos en Google+ o en Facebook o en Twitter.