En tu peso 
BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com


       Cocina para Hombres. Cocina Facil.
 
Menú del dia


Recetas más comunes
Recetas con arroz
Recetas con pollo
Recetas de carne
Recetas de galletas
Recetas de postres
Recetas fáciles
Inicio » Dietas » Detalle de la dieta

Dieta de la Zona

Se basa en mantener los niveles de insulina en unos márgenes adecuados. Es una dieta de mantenimiento para mantenerse en el peso equilibrado de la persona evitando grandes subidas y bajadas de azúcar en la sangre. Además nos aporta una estabilidad emocional ya que cuerpo y mente funcionan a un nivel óptimo.

La dieta de la zona fue inventada hace unos 15 años por el doctor Dr. Barry Sears, actualmente es una de las preferidas por las estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Brad Pitt, Madonna, Cindy Crawford o Sandra Bullock.

Consiste en que cada comida que realicemos, las proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas estén balanceadas en la siguiente proporción:

  • 40% carbohidratos
  • 30% proteínas
  • 30% grasas

También hay que evitar que pase más de 4 horas entre cada comida, ya que a partir de esas horas los niveles de insulina suben y se modifica la tasa de azúcar en sangre que es lo que queremos impedir.

Por eso se recomienda hacer 5 comidas al día, dos de ellas ligeras. Que serían desayuno, almuerzo ligero, comida, merienda ligera y cena.


Hidratos de carbono

Simplificando mucho podríamos decir que hay dos tipos de hidratos de carbono, los de absorción rápida y los de absorción lenta.

  • Hidratos de carbono de absorción rápida: Azúcares, harina blanca refinada, patatas, cereales, etc. Y todos los productos que estén elaborados con estos ingredientes. Estos productos los intentaremos evitar o los consumiremos con mucha mesura ya que elevan mucho nuestro nivel de insulina y no es lo que queremos conseguir.
  • Hidratos de carbono de absorción lenta: Frutas, legumbres, verduras y cereales integrales. Estos tienen una absorción más lenta, controlando nuestros niveles de insulina en sangre.

Proteínas

Entre las proteínas recomendadas están las aves (pollo, pavo, etc.) y los pescados azules, las carnes rojas no están muy recomendadas.


Grasas

Las grasas las obtendremos a ser posible de alimentos ricos en Omega3, como puede ser el aceite de oliva o el pescado azul.


Además de todo esto dicen que un estudio del grupo sanguíneo adaptando la dieta a dicho grupo sanguíneo da unos resultados espectaculares.




Si te gusta comparte


Consulta siempre a tu médico o a tu dietista antes de realizar ninguna dieta.


Buscar
B�squeda personalizada
Trucos y Consejos
Pasta sin problemas. Al hervir la pasta, siempre hay que añadir al agua ...

Últimas Dietas

Medidas-equivalencias
¿DUDAS? si lo estarás haciendo bien. Tu vajilla es especial. Consulta nuestras tablas para saber cual es la medida correcta.