En tu peso 
BUSCAR COMUNIDAD PARTICIPA FOROS
Email: Clave:

Unirme a Cocinaparahombres.com


       Cocina para Hombres. Cocina Facil.
 
Menú del dia


Recetas más comunes
Recetas con arroz
Recetas con pollo
Recetas de carne
Recetas de galletas
Recetas de postres
Recetas fáciles
Inicio » Dietas » Detalle de la dieta

Dieta hipercalórica

"Sus beneficios son los contrarios de los que nos tiene acostumbrados la palabra “dieta”, ya que es utilizada para tratar la delgadez, en personas desnutridas o enfermas."

Este tipo de dieta nunca debe empezarse de forma brusca, ya que podría traernos complicaciones, la realimentación debe hacerse progresivamente, para que el organismo pueda ir asimilando el aumento en la aportación calorías.

En esta dieta daremos preferencia a los alimentos que nos proporcionen un gran aporte calórico consumiéndolos en pequeña cantidad, aunque no debemos perder de vista las necesidades básicas de proteínas, minerales y vitaminas.

El grueso del aporte calórico, recaerá en los hidratos de carbono y en el aumento de las grasas. La preparación de los alimentos se llevara a cabo buscando siempre el mayor aporte energético, esto es, fritos, guisados, acompañados de salsas, etc. es decir “con sustancia”.

Completaremos la dieta con carnes rojas, leche entera, huevos, frutas maduras (con mayor aporte de azúcar) y ensaladas. Acompañar las comidas con una cerveza o un vaso de vino, también contribuirá a que aumente el aporte calórico.

Debemos poner especial cuidado en que los alimentos sean de calidad y tengan buen sabor y agradable presentación, para evitar el rechazo del consumidor.

La ingesta de alimentos, se llevara a cabo, 3 veces al día, evitando comer entre horas, a excepción de una merienda ligera.




Si te gusta comparte


Consulta siempre a tu médico o a tu dietista antes de realizar ninguna dieta.


Buscar
B�squeda personalizada
Trucos y Consejos
Guiso caldoso. Si te ha quedado el guiso caldoso, prueba a echarle ...

Últimas Dietas

Medidas-equivalencias
¿DUDAS? si lo estarás haciendo bien. Tu vajilla es especial. Consulta nuestras tablas para saber cual es la medida correcta.